Saltear al contenido principal

Naves para ovejas, una inversión arriesgada pero con futuro

Naves Para Ovejas, Una Inversión Arriesgada Pero Con Futuro

El mercado de producción que incluye animales suele ser una inversión bastante arriesgada. Sin embargo, esto no significa que no sea próspera. Arriesgada porque los animales conllevan una amplia responsabilidad basada en entender que los animales sufren, viven y padecen.

Hay que tener empatía con sus emociones, o esto será sinónimo de pérdida para todo lo que incluye ser empresario de estos sectores y tener naves para ovejas.

En España existe una posición bastante alta en el mercado de cría de ovejas y cabras. De hecho, se encuentra entre los 10 primeros países con este tipo de estructuras.

Un dato que demuestra que se puede obtener una gran productividad altos niveles de productividad. Además, con este dato también sabemos que existe una alta demanda . La lana, la carne y la leche es un claro ejemplo de esta demanda.

Naves para ovejas o cabras

Las naves para ovejas o para cabras cumplen criterios bastante similares. Ambos tienen las mismas exigencias en cuanto a su conservación. Por esto, elegir el recinto donde estarán conviviendo los animales es una elección realmente importante.

Este será el espacio para la cría de los mismos y te ayudaremos a determinar con nuestras naves de estructura metálicas especiales para este tipo de animales.

A pesar de que las condiciones de desarrollo son similares ambas especies no convivirán dentro del mismo recinto.  Calculando que el peso es de 60 kg por cada oveja o cabra, se recomienda que exista 1.6 metros cuadrados por cada uno. Y si tiene una cría se destina 2 metros cuadrados, todo ello desde el marco de la ley.

De esta manera garantizamos la libertad de los animales y que no se ahoguen por niveles altos de agrupación.

La ventaja de un suelo con rejillas es que todos los desechos orgánicos de los animales serán reutilizables y podrán ser fertilizantes para las tierras de tu terreno. Una tierra en la que crecerá un forraje normal más rápido y se evitará usar compuestos químicos para la misma función.

Debajo de estas rejillas debe existir terreno natural, así no encontraremos una contaminación por bacterias y podrá ser extraído fácilmente.

Cercado y seguridad de las crías

Al hablar del cercado tenemos que referirnos a una delimitación con alta seguridad. Estos deberán ser reforzados, tanto en su colocación, como una correcta elección de la altura para evitar que los animales puedan saltar y escapar.

Todo esto con nuestro sistema de naves para ovejas y cabras no pasará, nuestros cercados de acero están destinados a resistencia y durabilidad.

En cuanto a la alimentación de estos animales hay que tener en cuenta que esto puede variar según la edad y condición del animal. Por ejemplo, las hembras que estén preñadas deberán mantenerse alejadas, desarrollando su vida sin el resto del ganado. Esto es debido a que no pueden someterse a emociones negativas y a sus dificultades de alimentación durante este proceso.

Lo que suelen comer los animales en parte son heno o maíz conservado. Esto puede variar según las características genéticas de cada uno.

Cuando las crías de oveja son pequeñas no toleran demasiado bien el frío debido a que su recubrimiento de lana es muy poco. En contraposición encontramos a las ovejas adultas. Por ello, a las crías las mantendremos en lugares más cálidos durante las épocas frías y de lluvias.

Cubiertas para combatir el clima

De esta manera, las cubiertas deben adaptarse a los cambios climáticos fuertes, permitiendo ventilación cuando se presente calor y un resguardo para las épocas gélidas del año.

Siempre estaremos para orientarte respecto al tema. Además, contamos con un panel de profesionales detrás de lo que ofrecemos que, obviamente no te dejarán con la duda bajo ningún concepto.

Si decides tomar la decisión de entrar en esta categoría recibirás de nuestra parte el mejor asesoramiento. Conscientes de los riesgos que supone una inversión, nuestras naves para ovejas de estructura pre-fabricadas serán tus aliadas. Recuerda que en NavesEn tú eres primero y por eso pensamos en eficacia, buenos precios y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49