Saltear al contenido principal

Naves ganaderas. Y tú, ¿qué necesitas?

Naves Ganaderas. Y Tú, ¿qué Necesitas?

Todos sabemos que la producción ganadera es unas de las más importantes del mundo. El consumo de los productos ganaderos es imprescindible, de ahí que surja una oferta y demanda  extensa. Por ello, apostar en un aliado para los emprendedores son las naves ganaderas que ofrecemos en NavesEn.

Como empresario debes visualizar el negocio, realizando un análisis del mercado y encontrando un nicho para ti.

Tener esta visión te podrá abrir la mente a proyectos que propiciarán grandes resultados, en el sector ganadero, estas naves no serán competencia contra ningún sector.

Rentabilidad

Además, los precios son baratos, rentables y económicos, optimizando así la salida de grandes producciones que te otorgarán unas ganancias sustanciales.

No hay que olvidar que todos los materiales de ensamblaje en NavesEn cuentan con una gran historia detrás. Siempre con un seguro de calidad asegurado por un grupo de profesionales expertos que garantizan su rendimiento.

Asimismo, hay que entender que nuestro panales se adaptan a cualquier animal, ya sea porcino o vacuno. Esto es debido a que el poliuretano, material con el que están hechos, libera los químicos expulsados por residuos orgánicos dentro del recinto.

NavesEn  y el medio ambiente

En NavesEn somos aliados del medio ambiente. Nuestras naves ganaderas son respetuosas con el entorno y con los animales. Los materiales y productos utilizados evitan que se propaguen enfermedades generadas por bacterias o infecciones. Se trata de un tema importante ya que inutilizaría los productos para el consumo humano.

Por supuesto, somos precavidos con ello para proporcionarte a ti, y en general, al medio ambiente, lo mejor. A su vez, promovemos que el trato animal sea directo con un experto

Imagina por un momento: economía, calidad y respeto medioambiental. Eso es importante para NavesEn, y sabemos que también es relevante para ti.  Por ello, en las naves ganaderas, existirá un ecosistema inigualable donde se genera la búsqueda del bienestar animal.

Instalaciones ganaderas

Los espacios pretenden ser perfectos para el desarrollo de una vida normal de los animales. Un espacio en el que ganaderos y animales cohabiten de la mejor manera. 

Estos seres vivos, tienen ciertas necesidades en diversos tiempos de su vida, las cuales si no se cumplen como es debido ocasionarán consecuencias indeseables. Estos elementos se deben estudiar con anterioridad para que al iniciar el diseño se cumplan  todos los prefectos estipulados.

Educarse es una iniciativa si lo que se desea es emplear con sabiduría un diseño que genere una calidad de vida favorable para los animales que se encuentren dentro, en áreas como corrales que ofrecen la movilidad y sitios para el suministro.

Todas las rutinas y estilo de vida dependen del tipo de animal que esté en la nave ganadera, pues cada especie posee su propio desarrollo evolutivo, así como distintos patrones conductuales. Al conocer estos criterios, aumentará su calidad de vida, y también la productividad de tu finca.

Aunque estas consecuencias a primera vista no sean notorias, sí se proyectará en el transcurso del tiempo. Hay que tener en cuenta que ellos no poseen un medio de expresión como el lenguaje, en cambio, la escasez de energía se hará presente en su salud, hábitos y claramente, su cuerpo. Para solucionar cualquier problema podemos pedir asesoramiento veterinario. 

Naves ganaderas para vacuno

Se sabe bien que, existen diversos tipos de explotación en cuanto al ganado. Estos se diferencian mucho entre otros. Las naves para vacuno, al igual que las granjas ovinas o caprinas se caracterizan por una amplia ventilación que puede lograrse a través de postes perimetrales de hormigón, sin cerramientos en algún panel, con aberturas en el techo para la salida natural de aire.

Lo ideal es que el panel sea de poliuretano, material que garantizará resistencia a los imprevistos del sol, que pueden llegar a poner la estructura a altas temperaturas y, que no son adecuadas para los animales.

El suelo debe ser liso, preferiblemente de solera de hormigón lo que supondrá un lavado más fácil. Además,  es importante la pintura antioxidante para evitar la afectación por compuestos químicos. En cambio, las correas requieren de una galvanización.

Naves avícolas

Existen dos tipos de usos para las naves de ganados avícolas, que se diferencia en sí en su interior vivirán gallinas ponedoras o de gallinas de engorde, un pequeño cambio que será determinante para escoger los materiales y extensiones adecuados y no cometer errores técnicos.

Para el primer caso, las naves suelen ser de un tamaño estándar, pequeño y donde se les otorga un punto de libertad con el exterior y con rejillas que sean desplazadas en la noche para evitar la entrada de bichos.

Para el segundo caso, la extensión de la nave es mucho más amplia, según la cantidad que desees criar de los mismos, se recomienda un total de 4 o 5 de por metro cuadrado, ya que existirá un control alto de la higiene. A su vez, se debe dar una distribución considerable de bebedores y comedores que proveen los alimentos.

La temperatura no debe exceder los 30 grados, y el espacio debe aislarse térmicamente.

Naves porcinas

Este tipo de estructuras deben poseer un control del calor bastante riguroso, pues la ausencia de este poder puede llegar a ocasionar deterioro rápido en los materiales que integran las naves. Para evitar esto se debe cubrir el suelo y los techos. Lo ideal sería hacerlo con material de aislante térmico de poliuretano. 

Debido a la gran cantidad de bacterias que suelen producir estos animales se debe tener cuidado con la administración del espacio. Sin un riguroso control se puede ocasionar una enfermedad porcina que, propagada, llevaría al cierre de la nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49