Saltear al contenido principal

Naves industriales prefabricadas, grandes espacios para el almacenamiento comercial

Naves Industriales Prefabricadas, Grandes Espacios Para El Almacenamiento Comercial

Existen muchos tipos de construcciones prefabricadas a día de hoy. Sin embargo, una de las más llamativas es la nave industrial prefabricada. Una estructura de gran tamaño que sirve para almacenar bienes materiales y para albergar una gran cantidad de trabajo y, por ende, de trabajadores. Estas edificaciones siempre han tenido un gran coste de construcción debido a su envergadura. Sin embargo, en NavesEn te pondremos en contacto con grandes expertos que te ofrecerán, seguro, el mejor precio del mercado.

Muchas empresas comerciales de este tipo participan en el flujo y reflujo de bienes materiales en España y por eso es importante la distribución y la organización de las naves. Los principales tipos de almacenamiento incluyen:

  • Centros de distribución:  Los centros de distribución ubicados en diferentes regiones reciben productos de los fabricantes y luego los redistribuyen rápidamente a sus tiendas minoristas.
  • Almacenes de importación: Los productos fabricados en el extranjero que se envían a España, generalmente van a los almacenes de importación para su procesamiento. Desde aquí, las mercancías se envían directamente a las tiendas o a los centros de distribución para su dispersión.
  • Centros de cumplimiento: Los  negocios online operan a través de centros de cumplimiento. Estas instalaciones tipo almacén generalmente se envían directamente a la puerta del cliente. Los gigantes de la industria en línea como Amazon funcionan a través de instalaciones de cumplimiento masivo. Sin embargo, miles de compañías más pequeñas también operan con éxito desde centros de cumplimiento más compactos.
  • Almacenes de ayuda: Los esfuerzos de ayuda humanitaria, después de desastres naturales, dependen de la rápida dispersión de las necesidades básicas. Al organizar suministros en almacenes estratégicamente ubicados dispersos por todo el país, las entidades de ayuda y apoyo trasladan los suministros de emergencia rápidamente a las áreas más afectadas. Normalmente, La Cruz Roja y otras agencias de ayuda mantienen tales instalaciones de almacenamiento.

Las naves industriales sirven para gestionar el flujo de mercancias

Dos cosas han cambiado radicalmente las operaciones de almacenamiento en los últimos años: el aumento de las importaciones y la expansión del comercio electrónico.

El año pasado, las importaciones en España crecieron a tasas inigualables. Se dispararon un 10,5% rozando otro récord histórico: 301.870 millones de euros.  Las ventas de comercio electrónico en el segundo trimestre del 2017 superaron los 7.300 millones, un aumentó un 23,4% respecto al mismo periodo de 2016.

La explosión del mercado online tuvo a muchos negocios tradicionales, sobre todo los de ropa y calzado luchando para convertirse a las ventas en línea. En consecuencia, los centros de cumplimiento, también, están en aumento.

¿Por qué una nave industrial prefabricada?

Una nave industrial prefabricada de tamaño mediano es un poco más de 16.000.000 metros cuadrados.

Entonces, ¿por qué optar por una nave industrial prefabricada? Debido a que las naves o centros de distribución de edificios prefabricados, los almacenes y los centros de cumplimiento ofrecen lo que otros sistemas de construcción no pueden:

  • Costes más bajos, la  pre-ingeniería y los marcos hechos en fábrica hacen que los kits de construcción sean la forma más rentable de construir cualquier proyecto de baja altura.
  • Construcción rápida, la resistencia del acero y otros materiales significa que menos piezas construyen una estructura muy estable. Los edificios prefabricados se levantan rápidamente, reduciendo el tiempo de construcción en un 33% .
  • Espacio abierto en el almacenamiento, el interior debe adaptarse constantemente al inventario en constante cambio. La maniobrabilidad es todo en la construcción de centros de distribución. El acero como un material recomendado proporciona un espacio libre. Los edificios de metal prediseñados cubren un ancho de hasta 90 metros. El acero permite que las estructuras tengan un ancho de hasta 146 metros con columnas interiores mínimas.
  • Techos elevados, las naves industriales prefabricadas junto con los almacenes a menudo se elevan 12 metros o más. Los propietarios pueden maximizar el espacio utilizable mediante la construcción de estructuras más altas con pisos de entrepiso de acero.
  • Longitud sin restricciones,  no hay absolutamente ningún límite para la longitud de un edificio de este tipo.

Una nave industrial prefabricada puede llegar a tener 16.000.000 metros cuadrados

  • Aperturas masivas, la sorprendente fuerza del acero permite aberturas de puertas extremadamente anchas.
  • Fácil personalización, las naves industriales prefabricadas son increíblemente versátiles. La construcción del centro de distribución tiene muchos exteriores disponibles que incluyen paneles de acero de colores, vidrio, ladrillo, piedra, concreto inclinado y estuco.
  • Operaciones económicas,  estas construcciones son de fácil cuidado y requieren poco mantenimiento, depende del material de que estén hechas. Por ejemplo: las cualidades ignífugas del acero hacen que se obtengan importantes descuentos con la mayoría de las compañías de seguros. Con paquetes de aislamiento de alta calidad, los almacenes de clima controlado ahorran un 50% en calefacción y refrigeración. Lo mejor de todo es que los almacenes de acero duraderos mantienen su fuerza y ​​valor una década tras otra.
  • Mayor seguridad, las naves resisten los cambios repentinos del clima mucho mejor que otros sistemas de construcción.

En resumen, una vez que te proporcionamos los tipos de almacenamiento y los beneficios de las naves industriales prefabricadas, tú decides como mantenerla y a qué dedicarla. Puedes optar por rentar, construir o vender y, nosotros, te ayudamos a elegir la mejor opción a tu alcance.

Llama a NavesEn para obtener asesoramiento de expertos sobre naves industriales prefabricadas, instalaciones de cumplimiento y otros proyectos de almacenamiento. Lo que necesite tu empresa, te proporcionaremos un buen acuerdo y proveedor para que tu proyecto sea un éxito.

Si te ha gustado este post ¡No te olvides de dejar tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49