Saltear al contenido principal

Tu proyecto de nave agrícola

Tu Proyecto De Nave Agrícola

Dentro de las naves agrícolas se pueden almacenar piensos, henos, granos, semillas y todo lo básico para el alimento de los animales de tu granja. También se incluyen herramientas o utensilios de carácter agrícola y maquinaria que resulta esencial para facilitar el trabajo de la mano de obra o simplemente para transportar algún tipo de material dentro del terreno de la finca.

Esto logrará una mayor administración de las áreas y organizará de manera más práctica lo que en ocasiones puede ser una molestia para ti porque empleas tiempo y zonas que puedes implementar en otras áreas más útiles.

Longitudes de las naves agrícolas

Según la extensión de tu granja, puedes realizar un cálculo definitivo para el tamaño de la nave agrícola, pues todo dependerá de lo que se almacene dentro de ella. Al calcular la extensión de forma horizontal, lo recomendable es que sea en total de unos 15 m, pues ofrecerán suficiente cobertura para todo lo que deseas resguardar en su interior, en términos estándar.

La altura sí puede variar un poco más, ya que si está destinada a maquinarias pequeñas o al almacén de herramientas o utensilios, o incluso si el tamaño de las máquinas es superior, podrá llegar a tener 4 o 5 m de altura. En cambio, si lo que se encuentra dentro es heno o alimentos para los animales como maíz o cereales, debe ser de aproximadamente 6 m.

Pero no se debe sobrepasar el límite de dimensiones si lo que se desea es economizar y no preocuparse en exceso por las estructuras del recinto y en cómo puede afectar a los espacios de producción. Claro que debes exponer de cuánto espacio dispones y acorde a ello hallaremos la mejor opción.

Cubierta de chapa para la nave agrícola

En líneas generales, consideramos que dentro de los almacenes puede haber resguardos mixtos siempre y cuando no afecten al espacio del otro. Los alimentos para los animales no pueden dejarse golpear por maquinarias, ya que los entorpece, pero sí es importante proteger la comida del calor. Las cubiertas ideales para esa función son las cubiertas tipo sándwich.

Ahora, si sólo quieres resguardar herramientas o maquinarias, como sus tamaños no son precisamente sustanciales bastará cubrir la nave con una cubierta simple que sólo la proteja de forma superficial, aparte de que resulta ser más barata.

Paneles para las fachadas

Para este caso, recomendamos simplemente establecer los cimientos que alcen los paneles con materiales de concreto que, al ser una estructura importante para la granja, serán de carácter fijo y el hormigón les garantizará estabilidad. No hay mucho que pensar porque es una ventaja incluso por su carácter económico, que no requiere de grandes medidas pues dentro de sí no se implementa la cría de algún ser vivo y esto ya resulta más complicado.

Montar losas de concreto para la entrada te otorgará más confianza pues son muy complicadas de forzar, así que recuerda que es más importante disponer de protección para tus bienes y resguardos que el carácter estético de una obra. En este caso, debemos tomar buenas decisiones para escoger los materiales que se adapten a este tipo de necesidades.

Debido al presupuesto general de alguien que desea incursionar en el mercado agrícola, al empezar no siempre se dispone del dinero necesario para pagar a un vigilante o sistema cerrado de cámaras. Estos servicios los podrás costear cuando tengas un camino recorrido en el mundo de la producción y las ganancias sean observables. Por esto que debemos tomar medidas preventivas para nuestra propia seguridad.

Estos recintos, como es comprensible, no se encuentran precisamente al lado de la ciudad ni cuentan con la cautela de funcionarios de seguridad. En el caso de las naves metálicas desmontables, al tener en su interior seres vivos de un peso elevado, además de cercamiento y cerraduras para el establo, es mucho más difícil que alguien proceda a hurtar sin que pueda ser detectado.

Planes y presupuesto

Si decides invertir con NavesEn nos esforzaremos para brindarte la solución más adecuada a lo que necesites. Independientemente de las estructuras o la forma que desees para tu nave agrícola, somos profesionales en este sector. Además, la calidad se detectará al realizar el montaje, sin embargo, los precios son muy bajos en comparación con otras empresas.

Al solicitar el presupuesto inicial, según lo que busques dispondrás de toda la información detallada y dispuesta para ti. Te aseguramos que estamos conformados por un panel de expertos y nuestras licencias te darán garantía. Con el proyecto en tus manos, podremos facilitarte el trabajo en la búsqueda de ingenieros, ya que vemos razonable que nos hagamos cargo de una gran parte de la ejecución de la obra si dejas la elección en nuestras manos. Queremos brindarte una imagen fiable y de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49