Saltear al contenido principal

La importancia del diseño previo de las naves industriales

En NavesEn podemos ofrecerte naves industriales de todo tipo, tamaño y forma, pero primero necesitarás esclarecer tus ideas y las nuestras. La herramienta perfecta para esto es la encargada de realizar un avanzado diseño de naves industriales, la cual introdujimos en nuestra web para que pudieses aclarar de manera simple tus ideas, creando tus propios diseños personalizados que podrás hacernos llegar después.

¿Por qué es importante el diseño de naves industriales en 3D?

El diseño en 3D es esencial a la hora de adquirir una nueva nave prefabricada. Las herramientas para el modelado en 3D fueron posibles gracias al gran avance de la tecnología en los últimos años y a la invención del ordenador. Esto facilitó a las personas la creación de planos en tercera dimensión de manera digital, emulando el resultado final de una estructura real, lo cual es necesario para saber cómo avanzar cada etapa de la construcción real en el plano físico.

El diseño en 3D nació en los años 60. En esta década se creó el primer programa para ordenador capaz de emular la realidad: el CAD. Este sistema era capaz de llevar al plano digital las creaciones que solo podían dibujarse a mano, por lo que mediante el CAD podían ser recreadas con una precisión nunca antes vista y con cálculos matemáticos exactos.

Tras la moda del diseño en 3D, las diferentes casas de software se dedicaron a mejorar el diseño en 2D, mejorando y automatizando las diferentes características disponibles para el momento. Estas mejoras no tuvieron una precisión aceptable hasta 1979.

Pero hasta los años 80 no salió a la venta el ordenador personal que pudieron comprar las personas corrientes. Durante estos años también fue lanzado AutoCAD, considerado como el software más importante para el diseño en 2D y 3D ya que ha sido usado para crear importantes proyectos alrededor del mundo, desde casas hasta edificios y maquetas de empresas completamente digitales.

Conociendo un poco la historia del diseño por ordenador podrás ser consciente de la importancia que esto posee a la hora de pensar en cualquier construcción o remodelación que quieras realizar en tu negocio. Por medio de nuestra herramienta de diseño en 3D podrás crear una nave acorde a las necesidades de tu negocio.

Si necesitas cierta personalización o no tienes muy claro cómo serán las características físicas de tu nave desmontable una vez la tengas disponible en tu terreno, con la herramienta de modelado y diseño en 3D podrás hacerte a la idea del resultado final.

¿Cómo usar el diseñador 3D para naves industriales?

Nuestro editor para naves industriales en 3D tiene una gran diversidad de opciones para que tú, como encargado del negocio, puedas planificar la estructura perfecta para los procesos que actualmente llevas a cabo en tu empresa o industria agrícola o ganadera.

Este editor tiene muchas funciones útiles que te permitirán, de una manera sencilla, configurar digitalmente en 3D las dimensiones de la nave industrial que tienes en mente. Dicho editor permitirá que la nave sea plasmada en 3D para que nosotros podamos conocer el diseño que quieres y aconsejarte algunas modificaciones pertinentes, en caso de que sean necesarias.

El programa de diseño de naves industriales online con el que contamos te permitirá editar las medidas exteriores de la nave, la pendiente, colores y acabados de la cubierta, material, color y forma de la fachada. También podrás editar la posición, tamaño y acabado de las puertas. Lo que constituye una poderosa herramienta, totalmente gratuita y disponible para ser usada por ti en nuestro portal.

A continuación, te explicaremos cada uno de los parámetros de diseño de naves industriales para que así puedas crear de manera profesional tu nave en 3D en tan solo unos pocos minutos:

  • Medidas de la nave: primero deberás escoger el ancho y el largo en metros que quieres que tenga tu próxima nave industrial, seguido del alto de los pilares. Naturalmente, esto definirá la forma exterior y el espacio interno de la nave industrial que pronto estarás comprando.
  • Opciones de cubierta: con esta opción definirás los parámetros adecuados del techo. Mediante nuestra herramienta podrás definir cuánta inclinación debe tener la pendiente. Ten en cuenta que este porcentaje, siendo positivo, hará que el techo tenga dos pendientes rectas, haciendo que la zona de en medio se eleve. Esta elevación del tejado dejará al descubierto, en el medio de la misma, una zona que deberá ser cubierta con fachada.

Después de seleccionar la pendiente del tejado, deberás escoger el acabado del mismo. Como opción predeterminada está la chapa simple, pero puedes escoger el que más guste según tus necesidades.

Finalmente, podrás escoger el color del acabado de la cubierta. Tenemos una amplia variedad para que puedas identificar tus naves perfectamente según los roles que lleven a cabo en tus procesos.

  • Opciones de fachada: con esta herramienta podrás modificar la fachada. Podrás escoger si quieres que tu nave sea fija o desmontable. En la primera opción te damos varias posibilidades de acabado, en las que podrás escoger si quieres que tengan bloques y chapas, mayoría de chapa y solo dos metros de bloque o solo chapa.

Luego podrás escoger el color, que te permitirá identificar cada nave fácilmente entre la gran variedad que manejamos. Finalmente, tendrás que escoger el acerado que, por defecto, será de hormigón si no modificas este valor.

  • Estructuras de metal: podrás escoger si necesitas que las estructuras de metal sean de hierro pintado o galvanizado, en qué color las quieres y si quieres un sistema de correas sobre vigas o entre vigas.

Finalmente tendrás que escoger las opciones correspondientes a las puertas, como la posición en que las prefieres, los colores que necesitas y, por supuesto, las medidas correspondientes al ancho y al alto en metros de cada una de las puertas que tendrá tu nave industrial.

Una vez termines tus diseños de naves industriales puedes contactarnos gratuitamente y solicitar nuestro consejo, ¡con gusto te ayudaremos a consolidar tu idea!

Call Now Button Volver arriba
Presupuesto