Saltear al contenido principal

Almacenes prefabricados, rapidez y seguridad garantizada

Almacenes Prefabricados, Rapidez Y Seguridad Garantizada

Los problemas de espacio no son novedad en el mundo de la industria. Lo que sí es un inconveniente es no saber dónde guardar tus bienes. Por ello, están tan de moda los almacenes prefabricados. Son una solución rápida y segura que no supondrá un gran coste y que puede sacarte de un apuro.  Una estructura amplia y abierta es esencial para maximizar la capacidad de maniobra y almacenamiento. Los almacenes también requieren protección adicional contra los insectos y fuego. Muchos propietarios de almacenes eligen NavesEn como su proveedor de almacén prefabricado.

Prácticamente todo lo que compramos en algún momento está protegido en un almacén desde alimentos, bebidas o muebles hasta ropa. Casi todo lo que puedes nombrar se recopila por primera vez en un almacén y luego es distribuido hacia su destino final. Una parte se distribuye en los puntos de venta y otros se entregan directamente a nuestras puertas.

Los almacenes prefabricados son muy seguros y rápidos de montar

Los almacenes prefabricados son ideales para cualquier contratista o constructor que busque soluciones de construcción flexibles y rentables. Los sistemas de construcción prefabricados de gran durabilidad y prácticamente sin mantenimiento se pueden personalizar para capturar cualquier aspecto deseado o uso funcional. Además, los edificios prefabricados de metal y acero reducen en gran medida los tiempos de construcción y facilitan la expansión.

En general, consideramos los almacenes como cajas gigantescas con millones de metros cuadrados. La mayoría comprenden su organización en distintas áreas operativas y pueden estar formados por distintos departamentos:

  • Recepción
  • Control de calidad
  • Adaptación de unidades de carga
  • Almacenamiento
  • Preparación de pedidos y expediciones

Estos pueden dividirse en tres zonas: recepción, almacenamiento y expediciones.

¿Cómo funciona un almacén prefabricado?

En la actualidad, un almacén es una empresa de alta tecnología y gran volumen que requiere habilidades de organización extraordinarias para que el inventario fluya sin problemas, dentro y fuera del sistema. Esta necesidad de organización ha impulsado el aumento en la construcción de almacenes.

Suelen ser lugares muy concurridos, que mueven miles de productos de almacenamiento y con un flujo constante. Si bien imaginamos que el almacén no es más que un gran armario donde se mueven palets de cajas con un montacargas, nada más lejos de la realidad. Las operaciones del almacén van más allá y han de encargarse de que hay una buena organización para abastecer las necesidades de los consumidores. Un almacén mal organizado puede llegar a frenar el ritmo de trabajo.

Es importante un buen almacenamiento para un buen flujo de trabajo

Varias industrias han evolucionado para servir a la industria de almacenamiento y mejorar su eficiencia. Desde consultores logísticos que ofrecen sus servicios de manejo de materiales a compañías de cumplimiento de pedidos. El almacén prefabricado maximiza su eficiencia y se ha convertido en todo un arte.

Como ejemplo de planificación logística, el 80% de la actividad del almacén es generada por el 20% de las unidades de mantenimiento de existencias (es decir, los productos del almacén). Agrupar los elementos de mayor tráfico en la ubicación logística más accesible permite ahorrar tiempo a las empresas. Como en cualquier otra empresa, el tiempo es dinero en el negocio de almacenamiento.

También contamos con otras opciones de distribución como los entresuelos, otra forma de optimizar el espacio existente en el almacén. Utilizamos este área para oficinas o productos pequeños y piezas que no requieren el uso de una carretilla elevadora o una grúa.

¿Cuándo es momento de construir un almacén prefabricado?

Si bien el alquiler de un espacio de almacenamiento externo a terceros puede ayudar en caso de necesidad estacional, ciertamente no es una solución a largo plazo para un negocio de almacenamiento rentable. En algún momento, la expansión y crecimiento de una empresa alcanza un volumen que exige hacer una ampliación al edificio existente o la creación de un nuevo edificio de almacén prefabricado más moderno para crear a largo plazo una operación más efectiva.

Hay muchas opciones para estos almacenes. Ya sea que agregues espacio a un edificio antiguo o que construyas uno nuevo, la estructura de acero es definitivamente una de las opciones para tu almacén prefabricado. Los edificios de acero de marco rígido pueden abarcar bastante espacio sin que las columnas de soporte interiores interfieran, obstruyendo el uso del espacio. Incluso, es posible un mayor ancho en la construcción de almacenes pero se requiere un presupuesto personalizado.

Los techos de acero pueden ser altos para explotar la dimensión vertical y maximizar la cantidad de productos por metro cuadrado.Se pueden alcanzar alturas aún más altas en la construcción de almacenes, con un presupuesto personalizado. Expandir un almacén prefabricado de metal es muy fácil, simplemente es agregar más espacio en cada pared del extremo y más secciones para enmarcar.

Los techos altos optimizan el espacio

Hoy en día la edad media de los almacenes en uso es de 24,5 años. La estructura debe estar certificada para cumplir con todos los requisitos de carga local durante la vida útil del almacén. Nuestros almacenes prefabricados envejecen mucho mejor que otras formas de construcción, conservan su apariencia durante décadas y aumentan el valor de reventa.

Hay muchos puntos a tener en cuenta antes de construir un almacén y, por ello, las construcciones prefabricadas son una buena opción. En NavesEn te pondremos en contacto con los mejores profesionales para que puedan resolver todas tus dudas. Además, como han trabajado con otros empresarios seguro te pueden explicar qué necesitas atendiendo a tu necesidades presentes y futuras. En nuestra empresa apostamos por estructuras duraderas y que acompañen a tu empresa en el tiempo y en su expansión.

Para obtener más información sobre las ventajas de los almacenes, incluidos los beneficios de construcción verde de los edificios prefabricados contacta con nosotros. En NavesEn, te ayudamos a conseguirlo, asegúrate de enviarnos tu consulta. Los especialistas en construcción de almacenes estarán disponibles para ti en todo momento. Llama hoy para obtener más detalles y un presupuesto gratuito para tu nuevo almacén prefabricado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49