Saltear al contenido principal

Tipos de cubiertas para tu nave

Tipos De Cubiertas Para Tu Nave

En este artículo vamos a tratar de explicar todos los tipos de cubiertas de naves que se construyen habitualmente en todas las naves industriales.

Cubiertas ligeras

Las cubiertas son estructuras que no pueden faltar en la construcción de ciertas edificaciones. Si deseas formar parte del sector productivo, comercial o agrícola, debes velar por todo lo que esté dentro de los recintos, que no pueden faltar si quieres que se desarrolle actividad continuamente en tu empresa. Existen diversos tipos de cubiertas ligeras que se adaptan a lo que estés buscando y en NavesEn te ofreceremos la que mejor se adapte a tu proyecto.

El mundo industrial surge después del proceso de elección de la materia prima y brota del este, un movimiento elemental a la hora de realizar productos de consumo para el ser humano. Este paso en la industria se denomina manufacturación y se basa en la transformación de bienes para que estén listos para la venta, que a continuación realizará la distribución de los mismos.

Sería muy difícil no tener la facilidad de ver los resultados u obtener de manera fácil los productos que a lo largo de la historia han sido esenciales para el ser humano. Para evitar esto se ha optimizado el progreso en muchos países desarrollados y de gran auge económico y esto se debe a la industria de la fabricación.

Al ser todos estos factores de gran importancia te habrás preguntado: ¿cuáles son los pasos que debo tomar para que mi proyecto de nave industrial sea eficaz? Sabemos que es difícil, pues diariamente hemos trabajado con pequeños y grandes inversionistas, todos con el mismo objetivo: centrarse en sus producciones sin preocuparse en exceso.

Lo primero que necesitamos es un espacio, un área a la que destinemos estas actividades. Por lo general, estas áreas se encuentran dentro de urbanismos industriales. Esto quiere decir que son un conjunto de empresas que conviven un poco aisladas de la ciudad, ya que cuestiones como el transporte de cargas, el ruido que se genera al trabajar u otras cosas pueden afectar a otros individuos ajenos a este sector.

Una vez hayamos escogido el espacio adecuado, debemos contar con las estructuras correctas y en este punto te recomendamos hacer sólo una inversión pero que sea factible en vez de hacer un gasto sumamente económico que, a medida que el tiempo pase, te genere más pérdidas que ahorros. En otro apartado hemos hablado sobre las características principales con las que se debe contar en este ámbito. A continuación hablaremos sobre las dos más importantes: paciencia y precaución.

Hay que tener paciencia porque todo comienzo suele ser difícil, pero esto no es sinónimo de quiebra o fracaso ya que mantenerse actuando con constancia y disciplina hará que todo se desarrolle correctamente. Por el contrario, perder la calma te llevará a tomar acciones de las que luego te arrepentirás.

La precaución será tu aliada cuando lleguen los momentos difíciles. Tendrás que enfrentarte a circunstancias buenas o malas que deberás gestionar cuando te adentres en el mundo de la producción y el comercio, mucho antes incluso de realizar la inversión. Si no tomas en cuenta este punto, no contarás con los ahorros suficientes para cubrir las demandas cuando tengas un problema.

Así que, antes de realizar la inversión, debes tener un dinero destinado a las obras de construcción, materia prima y maquinaria y otro por si las cosas no salen bien o tomas decisiones equivocadas.

En NavesEn te ofreceremos todo nuestro apoyo y por eso queremos ofrecerte información sobre las cubiertas, una de las partes más relevantes de las naves industriales ya que son cerramientos necesarios para la protección de tus bienes. También te ofreceremos los mejores precios del mercado.

Cubiertas autoportantes

Este tipo de recubrimiento no requiere de apoyo en las vigas o correas del recinto, sino que, por el contrario, sólo se necesita a sí misma para para soportar el peso que deben contener. Su forma es curva y puede fijarse a las bases mediante un proceso de atornillado. Esta opción es ideal si lo que desea es ahorrar, ya que los techos conformados por concreto para grandes extensiones resultan muy costosos.

El objetivo de las cubiertas es proteger todo lo que es valioso para ti de agentes climatológicos y otros factores ambientales fuera de nuestro alcance. La idea es no perjudicar al medio ambiente y transformarnos en sus aliados; después de todo, gracias a los milagros de la naturaleza obtenemos innumerables ventajas, por lo que simpatizar con ella debe estar en la moral de todo empresario.

La cubierta autoportante permite que el precio sea mucho más accesible que las cubiertas tradicionales ya que, al ser autónoma, no necesita de pórticos para sustentarse. De ahí que su montaje sea menos complicado, más libre y sólo se emplee en una única capa, por lo que elimina la carga innecesaria y el tiempo de su montaje. Además, su estructura incluye aislamiento térmico, ideal para evitar las altas temperaturas o muy bajas.

Estas cubiertas son resistentes y su material liso hace que el líquido que proviene de las lluvias se deslice rápidamente por los alrededores, evitando el paso dentro del recinto en el que decidas emplearlos. Es normal que estemos practicando actividades comerciales y que existan circunstancias que no controlemos en absoluto.

Las estructuras metálicas integran las cubiertas y son de mucha más calidad que cualquier tipo de tela pues garantizan resistencia y regulan las temperaturas. Si decides invertir en nuestra firma, te ayudaremos a elegir materiales que puedan tolerar los imprevistos del clima.

Cubiertas de panel sándwich o cubiertas dobles

Ahora hablaremos sobre las cubiertas de panel sándwich o dobles. Se les da este nombre porque cuentan con dos divisiones de inclinación metálica o de cemento que se encuentran dispuestas una encima de la otra. El contenido que está en el medio es el aislamiento térmico y acústico, compuestos de lanas minerales, que deben su origen a las rocas volcánicas, o poliuretano, que deben su químico a la intersección entre el azúcar y el petróleo y que conseguirán aportar el acabado deseado que estás buscando.

El sistema óptimo de cubiertas tipo sándwich se toma en consideración de manera rutinaria en la construcción de naves industriales, pues están conformadas por dos chapas metálicas trapeciales. También son ideales para evitar que el ruido interno se exteriorice demasiado ya que esto podría considerarse como contaminación acústica y podría afectar al urbanismo en el que decidas ubicar tu estructura.

Además, se puede ejecutar la recuperación de la cubierta sin necesidad de reemplazarla. En definitiva, son una opción económica para tu bolsillo ya que no perderás el capital invertido en un principio, lo que resulta ser bastante bueno para el ahorro de dinero a largo o medio plazo que necesitarás para otro tipo de inversiones dentro de tus actividades comerciales.

Cubiertas tipo Deck

Otro tipo de cubiertas bastante empleadas dentro del mercado es la cubierta tipo Deck, que se emplea principalmente en obras industriales. ¿Por qué? Pues porque este tipo de estructura se compone de chapa grecada capaz de tolerar la fuerza de empleo de la cubierta. Es también de un anclaje sencillo y optimiza el tiempo de postura.

Además, según el panel que escojas, podrás tener aislamiento térmico y acústico, lo que te proporcionará una gran ventaja en cuanto al cumplimiento de normas al tomar la decisión de que sea esta cubierta la que recubra el espacio que utilizas para trabajar. La que más recomendamos es la lana de roca ya que también trae consigo protección antiincendios.

Incluye también una lámina impermeable, lo que evita la obstrucción o aberturas en el panel para que invada el interior de las edificaciones. Estos paneles pueden variar entre granos minerales, losas de concreto y aluminio. Todo se determina según las exigencias que tengas a la hora de decidir cuál te ofrece mayores soluciones a tu problemas.

Cabe destacar que este tipo de cubiertas son moldeables, con lo que la forma de la nave industrial no será un obstáculo para tu proyecto. Además, no necesita de puentes térmicos, ya que se incorporan de inmediato a tu compra.

Cubiertas simples

Por último, hablaremos de las cubiertas simples que se conforman por estructuras metálicas y resultan ser la opción más barata. Sin embargo, no es la que más recomendamos emplear en el mundo industrial ya que se efectúa un pago más elevado al momento de aplicar un aislamiento térmico y no es un proceso para el que estos paneles estén preparados. Además, no son tan resistentes como las anteriores cubiertas que te presentamos.

Conviene que esta cubierta se instale de manera adecuada porque, de lo contrario, podría ser extraída por fuertes cambios climáticos.

Las naves industriales tienen como requisito moral y profesional proveer una imagen seria, debido a que ese será el perfil de toda su empresa, que determinará una mayor prosperidad incluso en las relaciones entre los clientes y los mismos empleados. Además, deben cumplir con ciertas leyes que se regulan por los códigos de construcción. Por ello, aquí te ayudaremos a encontrar la solución ideal, pues debes brindar protección y seguridad a todos los que integren tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto