Saltear al contenido principal

Naves industriales desmontables: todo lo que debes saber

Naves Industriales Desmontables: Todo Lo Que Debes Saber

El sector industrial es una de las bases de la economía de muchos países, puesto que envía la materia prima y es esencial para la elaboración de los productos elaborados; en este post te mostramos todo lo que debes saber sobre las naves industriales desmontables.

¿Qué son las naves industriales desmontables?

Las naves industriales desmontables son unos espacios que permiten la realización de todas las tareas de logística, almacenamiento o minería, entre otras características del sector.

Características de las naves desmontables industriales

Estos recintos transportables son ideales para dar respuesta a necesidades esporádicas y son muy recomendables para un uso ganadero, ya que permiten acoger toda clase de animales de granja. Además, se pueden instalar siempre que lo necesites y disponer de espacio libre cuando no las vayas a utilizar.

Tipos

Es importante destacar que estos recintos industriales desmontables prefabricados son fáciles de montar y podrás hacerlo en un período corto de tiempo; a continuación te mostramos los distintos tipos que existen:

Naves galvanizadas atornilladas

Estas naves se caracterizan por ser agropecuarias galvanizadas y estar pensadas para agricultores y ganaderos; además, tienen una instalación sencilla y económica, de modo que puedes hacerlas tú mismo y ahorrar al máximo durante las explotaciones agrarias y ganaderas.

Naves para ganado

Las naves para ganado disponen de un acabado galvanizado que hace que sean muy resistentes a la oxidación; además, al ser desmontables, son ideales para cubrir unas necesidades específicas durante la explotación. Del mismo modo, es importante señalar que son muy económicas, por lo que no tendrás que realizar una gran inversión.

Naves ganaderas desmontables

Las estructuras de las naves ganaderas desmontables son muy duraderas, ya que suelen disponer de una pintura antioxidante que garantiza una mayor resistencia frente a las inclemencias meteorológicas.

Además, puedes adquirir solamente la estructura o añadir un panel o una chapa de cubierta; también puedes incorporar unas correas y un cerramiento lateral. Las naves ganaderas desmontables se caracterizan por tener un sistema sencillo de atornillamiento, de forma que puedes hacerlo con un tractor y una llave inglesa.

Naves agrícolas

En el caso de las naves agrícolas desmontables, los pilares pesan poco y se pueden levantar sin utilizar un tractor; el sistema de fijación funciona mediante un cimiento que evita los errores y, si los hubiera, los corrige sobre la marcha.

Cuando los pilares están levantados, puedes atornillar las vigas en el suelo y, con el tractor, levantarlas para colocar las placas sobre los pilares. Cuando hayas montado la estructura, puedes situar las correas de cubierta y atornillarla con tornillos rosca-chapa.

Naves para pollos

Ideales para ganaderos que tienen grandes flujos de pollos durante algunas épocas del año pero que, en otros momentos, esta cantidad se ve reducida drásticamente y no necesitan tanto espacio.

Naves para ovejas

Estas naves disponen de un ancho de 2 x 2 metros y pueden alcanzar un máximo de 14 m, con un recinto dividido en múltiplos de 5 mm y distintas alturas, de 3, 4 y 5 m.

Ventajas de las naves industriales desmontables

Una de las principales ventajas de las naves industriales desmontables es que son muy duraderas; estos recintos están elaborados con materiales de calidad, muy resistentes a las inclemencias meteorológicas y a las condiciones atmosféricas adversas.

Instalación de una nave desmontable industrial

Además, suelen contar con una pintura antioxidante que garantiza su perfecto estado, evita la oxidación y garantiza una mayor durabilidad. De la misma forma, admiten todo tipo de puertas, hasta las de gran formato, de forma que puedes elegir el sistema de apertura que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

Por otro lado, disminuye los gastos de instalación, ya que no necesitas que este trabajo sea realizado por profesionales expertos y puede ser realizado por el propio agricultor o ganadero. Del mismo modo, te permite aprovechar al máximo el espacio y utilizar estas naves industriales en función de tus necesidades.

Inconvenientes

Según la Ley de Ordenación de Edificación en España, todas las edificaciones realizadas en pueblos, ciudades, zonas industriales o rurales deben tener su proyecto de construcción y su licencia de obra; es decir, es necesario que un técnico redacte el proyecto y es obligatorio solicitar un permiso municipal, aunque se trate de una nave industrial desmontable.

También debes tener en cuenta la superficie dónde lo vas a instalar, ya que si es de especial protección agraria puedes enfrentarte a una multa si has colocado una construcción provisional en ella; por ello, es importante que cuentes con un profesional que realice el proyecto y verifique que todo es correcto.

Diferencias entre una nave industrial desmontable y una fija

A continuación te mostramos las principales diferencias entre una nave industrial desmontable y una de hormigón:

  • Durabilidad: las fijas son más duraderas, ya que están elaboradas con materiales más resistentes; aún así, las desmontables están fabricadas con materiales metálicos adecuados para soportar las condiciones adversas.
  • Climatización: el hormigón es un material aislante muy demandado, aunque el panel sándwich también es muy utilizado.
  • Espacio: las naves industriales de hormigón permiten incorporar distintas estructuras dentro de un mismo recinto; por su parte, las desmontables no cuentan con pilares y permiten aprovechar al máximo el espacio y crear salas más amplias, sin obstáculos.
  • Luminosidad: las fijas son más opacas y pesadas, con pequeñas y limitadas aperturas por las que puede entrar la luz; por su parte, las desmontables son más ventajosas porque permiten crear espacios luminosos, con grandes ventanales o superficies transparentes, ideales para aprovechar al máximo la luz natural y mantener su capacidad de aislamiento.
  • Precio: la instalación de las naves industriales desmontables es más sencilla y económica; además, el coste de mantenimiento es menor y se puede reparar cualquier imperfección de forma fácil.
  • Flexibilidad: los modelos industriales permiten ampliar y reducir el espacio, o incluso cambiar la estructura; por su parte, las naves fijas se caracterizan por ser sólidas e impenetrables. Además, si necesitas desmontar el recinto, los modelos desmontables permiten un trabajo sencillo y manteniendo el valor del terreno.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las naves industriales desmontables, ¿a qué esperas para aprovechar al máximo el espacio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Volver arriba
Presupuesto