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Marketing inmobiliario: la estrategia para conseguir ventas efectivas de tus propiedades inmobiliarias

Marketing Inmobiliario: La Estrategia Para Conseguir Ventas Efectivas De Tus Propiedades Inmobiliarias

El mercado inmobiliario ha evolucionado como muchos otros mercados, otorgando un mayor protagonismo al entorno digital. La practicidad y rapidez que brinda Internet no deja a un lado a las personas que buscan alquilar o adquirir un inmueble.

La forma de buscar casas o pisos ha cambiado: cada vez más los usuarios buscan por sí mismos propiedades en línea. Según un estudio de The National Association of Realtors, el 92% de los usuarios utilizan Internet para la búsqueda de su futura casa o piso. Y en este caso, aquellas inmobiliarias con presencia en la web obtienen mayores beneficios.

Este sector ha tenido que modernizarse y establecer técnicas para el beneficio de sus empresas. Aunque aún existen algunas estrategias offline que funcionan, lo recomendable es combinarlas con una mayor y más cuidada presencia online, para estar ahí donde los clientes buscan la propiedad que quieren comprar.

Captar clientes potenciales y conseguir una venta mucho más rápida y, a su vez, conseguir propiedades perfectas para su venta, requiere de la aplicación de una serie de estrategias o acciones que se conocen como marketing inmobiliario.

Marketing inmobiliario vs venta inmobiliaria

Es muy importante destacar que existe una amplia diferenciación entre marketing inmobiliario y venta inmobiliaria. Estos son dos términos que tienden a confundirse y mezclan estas actividades, cuando cada una tiene diferentes propósitos.

Para entender mejor, el marketing inmobiliario aglutina todas las acciones que lleva a cabo un agente de bienes raíces con el propósito de hallar y captar a potenciales clientes. Por otro lado, la venta inmobiliaria consiste en todas las operaciones que estos mismos agentes ejecutan con el fin de conseguir que esos potenciales clientes se conviertan en potenciales compradores.Marketing Inmobiliario

Por lo tanto, el marketing inmobiliario es un proceso que ocurre antes de la venta y, si no está bien planificado o ejecutado, la venta no tendrá éxito.

Un profesional de bienes raíces debe conceder la importancia que tiene al marketing inmobiliario, ya que si descuida este aspecto sus ventas se verán perjudicadas en gran medida. Por ello, debe formular unas bases sólidas, creando una campaña acertada que permita que las ventas sean mucho más viables.

La estrategia

Antes de iniciar el trabajo de venta, debes sentarte a diseñar una estrategia de marketing inmobiliario personal que te ayude a lograr tus objetivos. De lo contrario, invertirás tiempo y esfuerzo y no cerrarás ninguna venta.

Para realizar este plan debes considerar varios factores: tu zona de trabajo, si es una zona turística, costera, familiar, rural, etc. Además, debes determinar tus fortalezas y debilidades en el mercado para corregir  y sacar provecho a tu favor.

También es fundamental estudiar a la competencia: fíjate en cuáles de sus estrategias utiliza que le dejan mayores beneficios, así como también sus debilidades y fortalezas; a continuación, establece los medios que tienes disponibles para captar clientes y cómo puedes utilizarlos.

Finalmente, delimita cuál es tu público objetivo real: personas de clase media o con una posición económica bastante favorable  y fija un presupuesto con el que contarás para aplicar las estrategias.

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