Saltear al contenido principal

Naves de chapa: versátiles y económicas

Naves De Chapa: Versátiles Y Económicas

Naves de chapa

Hace tiempo la construcción de un edificio era una amenaza. Los ingenieros tenían que empezar desde cero doblando y dando forma a los metales para lograr el tipo de nave que querían. A través de este método, se invertía una gran cantidad de tiempo y desperdiciaban recursos, con lo cual los ingenieros idearon algo nuevo llamado naves de chapa prefabricadas. Estas estructuras metálicas no solo eran baratas, sino que también resistían al paso del tiempo. Ahora, el uso de naves de chapa es una tendencia creciente que continuará aumentando debido a los beneficios que brinda tanto a los ingenieros como a los propietarios.

Características de las naves de chapa prefabricadas

Mencionamos algunas de sus características y beneficios:

Durables y resistentes

Estos edificios de chapa están construidos completamente de acero, incluidas las vigas, las paredes, los marcos y las columnas. Como todos sabemos, el acero es un material ideal para construir un edificio, sobre todo para los edificios metálicos prefabricados que son extremadamente versátiles y resistentes. Estas estructuras están hechas de acero galvanizado recubierto con aluminio y zinc para asegurar la protección contra el óxido y el fuego.

Son respetuosas con el medio ambiente

Además de la cantidad de recursos ahorrados al adquirir una nave de chapa prefabricada, se es responsable con el medio ambiente. Al ser el acero reciclable, el edificio puede demolerse fácilmente después de su uso para construir otra estructura o material. En lugar de cortar árboles para edificar construcciones de madera, se usará el acero, que es más respetuoso con el medio ambiente. Una nave de chapa también requiere menos espacio para construir en comparación con una estructura de madera. Estas naves tendrán:

  • Techos de metal fresco.  Los productos frescos para techos de metal pueden reducir los costos de enfriamiento de los negocios hasta en un 50 % con el simple acto de reflejar los rayos UV del sol hacia la atmósfera. Incluso si no planeas usar un sistema de enfriamiento en todo el almacén, un techo de metal fresco mitigará la ganancia de calor solar, de modo que los ocupantes del edificio se sientan más cómodos y las temperaturas interiores se mantengan constantes durante los meses más cálidos.
  • Aislamiento. Si el edificio está ocupado y contiene productos o máquinas que requieren una temperatura constante, el aislamiento correcto funcionará en tangente con una barrera de vapor para mantener el confort interior y controlar la humedad.
  • Paneles solares. Los techos de metal están preparados y listos para albergar una matriz solar. Ya sea que elijas alquilar o comprar un sistema solar, las facturas de servicios públicos del edificio se reducirán notablemente. Además, la publicidad que le darán al edificio al hablar de que funciona a través de recursos de energía renovable será una ventaja competitiva para las empresas y un buen material de marketing para la empresa.

Personalizables

Debido a que estas naves prefabricadas están hechas de acero, se pueden moldear fácilmente y brindan una gran capacidad de personalización y variedad de opciones para elegir. El edificio prefabricado se envía después de ser moldeado y reforzado a un área centralizada. Posteriormente de que el envío llegue a la propiedad designada, lo único que hay que hacer es ensamblar la estructura de acero. Como estas naves están perforadas, solo hay que atornillar todas las piezas que no requieran la asistencia profesional de un ingeniero o arquitecto.
Naves de chapa

De fácil construcción

Si planeas construir una nave de chapa prediseñada, debes saber que son fáciles de configurar, lo que te puede ahorrar mucho tiempo y recursos al contratar a un profesional. Una estructura convencional puede tardar meses en erigirse, mientras que estos marcos de metal pueden colocarse en cuestión de días. Antes de solicitar una nave prefabricada, puedes personalizar tu pedido de acuerdo a tus necesidades. Ya sea el mejor espacio disponible para oficinas de metal, almacenes o granjas avícolas, tu pedido estará diseñado de acuerdo a tus necesidades.

Versátiles

¿Alguna vez te has preguntado cómo se pueden construir los almacenes en un área libre de obstáculos? Muchos de los almacenes hoy en día han comenzado a utilizar edificios prefabricados para obtener un área libre de obstáculos. Esto no solo permitirá almacenar objetos grandes, sino que también reducirá el coste en la construcción de columnas de soporte. Como estas estructuras no tienen bordes, la longitud de la estructura se puede aumentar fácilmente en cualquier momento.

Tienen un bajo coste de mantenimiento

Obtener una estructura de chapa prefabricada no solo reducirá tu inversión inicial, sino también los costes de mantenimiento. A diferencia del hormigón y la madera, que requieren un mantenimiento regular, la estructura de acero es extremadamente fuerte y no tiende a erosionarse incluso después de años de uso.

Portátiles
Naves de chapa

Las empresas que requieren trabajar en lugares remotos con movimiento continuo de oficinas encontrarán infinitas ventajas en estos edificios de acero, que serán perfectos para su uso. La estructura se puede levantar y mantener fácilmente en techos o reubicarse en otros sitios de construcción para su uso posterior. Además, las naves de chapa prefabricadas son extremadamente fuertes y el movimiento no daña el marco real del edificio.

Rapidez en su montaje

Otro beneficio de las naves de chapa prefabricadas es su rápido montaje. La construcción de un edificio normal tarda al menos unos meses en completarse. Los edificios de metal prefabricados son muy rápidos y fáciles de erigir. Toda la perforación, corte y soldadura se realiza en el sitio de fabricación. Los componentes se envían luego al sitio de construcción para ser ensamblados. Además de la rápida construcción, estos edificios suelen ser más baratos que la construcción normal.

La clave para obtener muchos de estos beneficios es trabajar con un proveedor de naves de chapa calificado, así como con contratistas de metal con experiencia. La combinación de un diseño de edificio sólido adaptado a tus necesidades, materiales de alta calidad y construcción experta da como resultado un diseño de almacén finalizado que satisfará las necesidades de tu negocio ahora y en el futuro.

Para obtener más información sobre las ventajas de las naves, incluidos los beneficios de construcción verde de las naves de chapa prefabricadas, contáctanos ahora. En NavesEN te ayudaremos a conseguirla, asegúrate de enviarnos tu consulta.

Los especialistas en construcción de naves NavesEN están disponibles para ti en todo momento. Llama hoy para obtener más detalles y un presupuesto gratuito para tu nuevo almacén prefabricado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto