Saltear al contenido principal

Cubiertas autoportantes: ¿por qué son tan importantes?

Cubiertas Autoportantes: ¿por Qué Son Tan Importantes?

La importancia de las cubiertas autoportantes en las naves industriales

Hoy en día el sector industrial representa una parte esencial de la economía, únicamente superado por el sector de la alimentación. El sector industrial de la alimentación es el mayor impulsor de la economía de un país, ya que le suministra el alimento necesario y también tiene la capacidad de exportar para hacer crecer la economía nacional.

En ese orden de ideas, todos los procesos llevados a cabo por las grandes industrias de la alimentación se llevan a cabo en entornos controlados y cerrados. Dichos entornos se llaman naves industriales, y en ellas se almacenan alimentos, materiales, algunos animales de granja y la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos procesos. Naturalmente, estas naves industriales necesitan cubiertas autoportantes para su correcto funcionamiento.

¿Qué son las cubiertas autoportantes?

No sería posible cubrir, económicamente hablando, espacios extensos como las naves industriales prefabricadas con bóvedas de ladrillo, piedra u hormigón. Por ese motivo se han puesto de moda las cubiertas autoportantes, cuya meta es solucionar el problema presupuestario que supone el techar una gran extensión de terreno.

Las cubiertas autoportantes son cubiertas bastante livianas, resistentes y sobre todo baratas, que han llegado para revolucionar el modo en que las empresas construyen su techado.

Como tal vez sepas, una nave industrial es una estructura barata, resistente y fácil de transportar, lo cual está haciendo que cada vez más empresas las adquieran para abaratar todos los costes de manera general. Naturalmente, todo lo que se encuentre dentro de estas naves industriales es un bien muy valioso para la industria, ya que pueden contener animales de granja, alimentos, elementos naturales en bruto o maquinaria muy valiosa.

Conociendo todo lo que puede perderse si la estructura colapsa, pero pensando en abaratar aún más los costes, llegaron las cubiertas autoportantes, que no son más que techos muy resistentes y baratos, para que así no tengas excusas a la hora de expandir tu industria o empresa gracias a los bajos costes que representará dicha expansión.

odas las industrias poseen diferentes departamentos y zonas con diferentes procesos que interactúan entre ellos. Ningún país permitirá a una empresa que mezcle diferentes áreas de procesos dentro de un entorno común: esto representa mucho peligro para los trabajadores, animales y bienes de la industria, ya que puede ocurrir un accidente precisamente por la incorrecta interacción de todos estos elementos.

Las naves industriales, junto a las cubiertas autoportantes, llegaron al mercado industrial para solucionar este problema. El objetivo no solo pretendía que fuese barato remodelar las viejas instalaciones para darles más espacio, sino que también se intentó que fuese barato expandir la industria con nuevas áreas con diferentes procesos.

De esta manera, si tu empresa o industria se dedica a la ganadería, podrás mantener a las vacas separadas de las ovejas y los cerdos y, al mismo tiempo, dedicar varios espacios a cada uno de los animales. Las vacas podrían tener su espacio para reproducción y crianza, extracción de leche y lactancia, procesos que estarán debidamente separados no solo entre ellos, sino también de los otros animales, maquinarias y demás productos logísticos.

Por eso es correcto afirmar que la implementación de las naves industriales con cubiertas autoportantes es el nuevo estándar a la hora de crear o expandir una gran empresa o industria. Las empresas que no están implementando esta combinación de tecnologías que abaratan los costes y agilizan los procesos de construcción acabarán estancadas como consecuencia del amplio coste de construir áreas de procesos con bloques, cemento y una muy costosa y lenta mano de obra.

Nuestras naves y cubiertas autoportantes galvanizadas aseguran la completa protección contra el óxido que puede aparecer en cubiertas normales producto del metano, humedad y nitratos que se desprenden de la actividad ganadera. Nuestros recintos NavesEn cuentan con todas las características que buscas en cuanto a seguridad y facilidad de transporte, ya que son rígidos y resistentes, pero con partes tan livianas que pueden ser levantadas por una persona.

Si te preocupa que los agentes externos como la temperatura o la humedad se cuelen en el interior de tu nave industrial, puedes estar tranquilo. Nuestras naves tienen aislamiento de condiciones climáticas externas además de aislamiento acústico exterior, lo cual permitirá que los trabajadores puedan ejercer sus labores con comodidad si, por ejemplo, hay maquinaria con sonidos molestos en zonas aledañas.

Las maquinarias, trabajadores y animales de granja son el bien más valioso que tiene tu industria o empresa. Pensando en esto te ofrecemos todas estas características: nos preocupa la seguridad y protección de tus bienes y también queremos colaborar para que tu negocio surja y no solo abastezca a tu localidad, sino que también lo haga en la región e incluso internacionalmente.

Por este motivo, en NavesEn ofrecemos precios competitivos por nuestras naves industriales y cubiertas autoportantes que, además de ser fuertes, duraderas y resistentes al óxido, también son baratas, livianas y de muy buen ver.

Dile adiós a las rudimentarias capas de tela o plástico  que no proporcionan un aislamiento térmico, acústico ni físico apropiado. Además, estas estructuras de tela y plástico son bastante difíciles de ensamblar y desensamblar (en el caso de que se pueda), pero nuestras naves industriales desmontables tienen la característica de poder ser ensambladas y desensambladas en unas pocas horas.

Si tu empresa  se encuentra en la ciudad, no temas: nuestras naves no distorsionan la vista y se ven muy profesionales y resistentes, lo cual dará mucho de qué hablar.

Las cubiertas de chapa también son una opción

También podemos proponerte unas cubiertas de chapa, pero no las típicas cubiertas de lona, plástico o policarbonato ondulado que han cobrado cierta relevancia en algunas empresas. Nosotros te ofrecemos cubiertas de chapa que pueden aislarse térmica y acústicamente de una forma económica, lo cual sería imposible de realizar con las tradicionales cubiertas de este estilo.

Sea cual sea el tipo de cubierta que escojas, cubiertas de chapa o cubiertas autoportantes, déjanos ponernos completamente a tus órdenes. Escríbenos si tienes alguna duda y te responderemos rápidamente. También puedes probar nuestro sistema de modelado en 3D de naves industriales con el que puedes diseñar tu nave para luego realizar tu encargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49