Saltear al contenido principal

Estructuras ligeras y baratas, las naves de moda

Estructuras Ligeras Y Baratas, Las Naves De Moda

Al momento de tomar la iniciativa para realizar una construcción siempre nos preguntamos qué opción es la indicada. Y es por eso que surgen tantas dudas a la hora de escoger.  Sin embargo, llegaremos a la conclusión de que las naves metálicas son la mejor elección sobre todo si te deseas especializarte en naves avícolas o ganaderas y te explicamos el por qué.

Con las normativas existentes para los procesos de fabricación de obras, como el DB-SI del CTE y el Código Técnico de Edificación, tenemos la exigencia de protección contra el fuego de todas las naves. Sin embargo, en el sector agrícola y ganadero no son obligatorios tales requerimientos porque no están expuestos en los estatutos.

Es importante recalcar que en los procesos de construcción de naves metálicas muchos consideran que la realización con paredes de hormigón son la solución. Esto se debe a que el material del que están realizados los paneles garantiza la defensa de protección contra el fuego. Y, a pesar de ser cierta la función que ejerce, hay que desmentir que realmente ésta no es la única solución.

Naves metálicas prefabricadas

La ventaja es que está compuesto por elementos como el acero que pasan por el proceso de la fricción. Este proceso se realiza para medir la fortaleza del mismo a través del impulso que se aplica directamente sobre un cilindro.

En este caso, si alcanza el punto de la elasticidad y se aplica una gran cantidad de potencia y no pierde su forma demuestra que está listo para usarlo en la construcción. En este proceso existe también el límite de rotura. Esto ocurre cuando al cilindro se le aplica mucha tensión hasta el punto de no retomar la figura inicial, por lo que el material no está preparado para ser utilizado en ámbitos como obras.

Y esto se debe a que podrían producirse daños al momento de ensamblarse y no sería apto ni siquiera para ser expuesto al proceso de soldadura.

Protección adecuada contra el fuego

Las estructuras metálicas resultan ser mucho más económicas que un material tan pesado como el hormigón, y es igual de efectiva en su montaje. La diferencia es que no posee ningún tipo de protección contra incendios, pero eso no significa que no pueda establecerse.

Hoy en día existe una variedad de pinturas llamadas “intumescentes” que, al tener contacto con la temperatura del fuego se hincha y crea una capa protectora que impide la propagación del incendio.

Esta clase de pinturas son ideales para los que piensan invertir en naves industriales con estructuras metálicas prefabricadas. Sólo tienes que someter los paneles a través del proceso de pintura intumescente; después, el resultado será inmediato para su uso y estará acorde a las normas exigidas por las leyes.

Estructuras metálicas para optimizar tiempo

Si hablamos del tiempo que se toma la ejecución del montaje es mucho más sencilla. Los materiales tienen un rápido transporte hacia el sitio que sea indicado para el atornillado o soldadura sobre las soleras.

Al ser estructuras bastante ligeras lo hace mucho más sencillo y así, poco a poco,  se encamina hacia el final de la estructura.  Sin embargo, con el hormigón se dan unos cimientos de gran dificultad de montaje en el proceso de construcción.

Las naves metálicas prefabricadas tienen dicho nombre debido a que las estructuras metálicas de que las que se componen están previamente preparadas. No se ejecutan en base a algún tipo de pedido específico, sino que son piezas que están listas para ser montadas donde tú desees.

Este método es aliado del tiempo, ya que al pre diseñarse sólo hay que escoger y adaptarlo al espacio destinado para el montaje.

En NavesEn nos encargamos de tener listas todas las estructuras metálicas a tu alcance. Te facilitamos el trabajo y, además, te orientaremos a que tomes la mejor decisión.

También te haremos ahorrar dinero, tiempo y espacio, hecho que aumentará la productividad de tu proyecto. Por supuesto, es nuestro trabajo ser honestos y destinar tu presupuesto para naves metálicas prefabricadas con precios que sean realistas para lo que dispones.

Es ideal dejar este tipo de decisiones en las manos de verdaderos expertos, y por ello, nos preocupamos por brindarte lo mejor en cuanto a fabricación se entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto