Saltear al contenido principal

Como crear una nave industrial, paso a paso

Como Crear Una Nave Industrial, Paso A Paso

Una nave o instalación de distribución no genera ingresos y por lo tanto, debe diseñarse de la manera más eficiente posible. Una nave de calidad no solo utiliza todos los metros cuadrados disponibles, sino que también buscará cubrir el espacio disponible para reducir el coste por unidad, utilizado su menor cantidad posible. En este post te explicaremos cómo hacer una nave paso a paso.

Es momento de que tu empresa construya una nueva nave, ya que es mejor que gastar dinero alquilando una. Además, un almacén es un activo con lo cual es una inversión que puede ser valiosa a largo plazo. En un momento dado puedes vender el almacén o alquilarlo a otra empresa. Antes de comenzar a excavar, la forma más sencilla de saber cómo hacer una nave es seguir estos sencillos pasos. ¡Comencemos!

Hacer un plan

Antes de iniciar con un proyecto complejo como construir un almacén, necesitas hacer un buen plan. Este, representará exactamente lo que vas a construir, cómo de grande debe ser la estructura para albergar a tu personal, los bienes que estás almacenando, la maquinaria que posees, las posibilidades de expansión,etc. Con este análisis de la situación puedes llegar a comprobar si necesitas, incluso, más personal ¿Puede el almacén acomodar a más personas dentro? ¿Es necesario para mantener todos los recursos?

Un diseño adecuado puede aumentar los beneficios de tu negocio

Otra de las partes más críticas en la construcción de un almacén es el diseño adecuado. Si el diseño del producto lo permite, cuanto más alto sea el almacén, mejor. El almacenamiento se puede construir a alturas de 12 metros o más. Este tipo de sistema maximiza los metros cuadrados del almacén al cubicar el edificio. También reduce el tiempo de viaje desde el punto A al punto B cuando se transporta el producto. Debes determinar la cantidad de palets o unidades de inventario que necesitas almacenar y planear su diseño para que se ajuste a ese número, además aumenta un 10% de coste adicional.

Hay otros factores importantes que intervienen en la planificación del diseño del almacén. El plano de la planta tendrá un gran impacto en la forma en que deseas equipar tus instalaciones. Por ejemplo, las áreas con oficinas, baños y salidas deberán tenerse en cuenta al determinar la ubicación de los estantes para palets o unidades de estanterías . Es útil recopilar tanta información sobre el diseño de sus instalaciones como sea posible, esta información normalmente la tiene disponible en los planos del edificio.

Colaboración de un excelente equipo

Los ingenieros civiles son un requisito previo para cualquier proyecto de construcción. Ahora que tienes un borrador de cómo será el almacén, necesitas un ingeniero civil. Son profesionales altamente cualificados que están capacitados para enfrentar los trabajos de construcción más difíciles. Pueden hacer un boceto preciso de la red eléctrica que se necesitará para alimentar el futuro almacén. También, te proporcionarán una estimación precisa de costes y tiempos para el proyecto. Puedes encontrar fácilmente ingenieros civiles online o a través de consultoras de obras.

También debes tener una idea de dónde colocar el equipo de almacenamiento y determinar cuáles son las necesidades específicas. De esta manera, el equipo de trabajo identificará la mejor solución de almacenamiento. Además, el equipo de trabajo te ayudará a seleccionar entre una amplia variedad de opciones de almacenamiento, incluyendo estantes para palets, estantes de entrada, estantes de empuje o estantes de acero entre otras. La clave aquí es analizar las necesidades únicas para asegurar que las instalaciones de almacenamiento funcionen en el nivel más eficiente posible.

Un equipo comprometido y cualificado puede garantizar unos buenos resultados

El almacén tendrá que estar en un terreno abierto en la ubicación más económica en términos de distancia entre los proveedores y clientes. Estar cerca de los clientes puede reducir la entrega y otros costes de transporte es una forma de reducir costes. También es mejor que tus empleados puedan acceder fácilmente a ellos para brindar un mejor servicio y no tener dificultades de contratación.

Instalación

La instalación de un equipo de almacenamiento es una tarea relativamente simple.

Si se trata de un trabajo pequeño, la mayoría del equipo puede ser ensamblado por los trabajadores del almacén. Sin embargo, si está equipando un almacén completo con estantes para palets o estanterías, te recomendamos que llames a un profesional para que te ayude con la instalación. Hay varias empresas que tienen equipo de instaladores profesionales que estarán dispuestos para ayudarte a instalar un nuevo equipo o a mover el equipo existente. Otras opciones pueden ser que llames a un contratista externo.

Con el exterior terminado, comienza el trabajo interior. Lo primero que se instalará será el sistema de rociadores, seguido de cualquier unidad de calefacción y aire. Con estos elementos en su lugar, la estantería del almacén está lista para ser instalada junto con los pasillos y trayectos de viaje claramente marcados. Aquí es cuando se instalan las funciones especiales, como la estación de carga de la batería o las áreas de mantenimiento. Cuando las instalaciones están completas, el almacén está listo para albergar mercancías.

Presupuesto

Arrendar un almacén es mucho menos complicado, porque el alquiler formará parte de los costes fijos de tu empresa. La construcción de un almacén requiere un gran desembolso de capital y puede que tengas que ahorrar  para construirlo u optar por la opción de uno prefabricado pero, a largo plazo, será lo más sensato. Asegúrate de tener suficiente para completar el proyecto o acabarás pidiendo préstamos.

Revisa los costes fijos de tu empresa para saber si es rentable construir una nave

Un nuevo o mejorado almacén crea infinitas oportunidades para que puedas modernizar el espacio de trabajo o cambiar el nombre de tu empresa o dar una percepción diferente de la compañía a tus clientes actuales y futuros. En NavesEn, nos comprometemos a brindarte lo necesario para construir un nuevo almacén prefabricado.

Mantenimiento

Ahora que has construido el almacén con equipo de almacenamiento debes asegurarte de estar al tanto de la condición del equipo. Lo más importante en el almacén es la seguridad de tus empleados. Asegúrate de mantenerte proactivo, identifica y resuelve cualquier área potencialmente problemática antes de que alguien pueda sufrir una lesión. También, te recomendamos buscar consultorías para seguridad de almacenes, capacitación, personal, planificación de programas e implementación en tu área de trabajo. Si tienes preguntas sobre el estado de tu equipo de almacenamiento, llámanos y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49