Saltear al contenido principal

Naves de madera, beneficios de este material

Naves De Madera, Beneficios De Este Material

Para la durabilidad a largo plazo de las naves de madera es importante que conozcas las propiedades de este material con exactitud. informarse acerca de los beneficios de construir o comprar un almacén de madera es imprescindible si te vas a embarcar en ello.

La madera es un material orgánico, higroscópico y anisotrópico. Sus propiedades térmicas, acústicas, eléctricas, mecánicas y estéticas son muy adecuadas para su uso. Es posible construir una nave utilizando solo productos de madera mientras que con otros materiales es casi imposible. Pero la madera también tiene algunas desventajas. A continuación, te mostramos algunos datos que quizás no conocías sobre este material.

Beneficios de las naves de madera

Como sabemos, muchos materiales cambian en tamaño y volumen a medida que aumenta la temperatura, se expanden. Esto, significa expansión lineal y volumétrica. La expansión provoca disminución de la resistencia de los materiales. El acero, que es inorgánico e incombustible, tiene una ventaja contra el fuego, pero cuando se usa en edificios, se expande y colapsa como resultado del aumento del calor.

Pese a lo que se pueda pensar la construcción de naves de madera trae muchos beneficios

La madera no se expande prácticamente contra el calor. Por el contrario, por el efecto del calor, se seca y gana fuerza. La única vez que la madera se expande un poco es cuando el nivel de humedad está por debajo del 0%, y esto es solo científicamente significativo. En la práctica, el nivel de humedad de la madera no cae por debajo del 5% incluso en el clima más seco.

El coeficiente de conductividad térmica de la madera es muy bajo. El aluminio transmite calor 7000 veces más rápido que la madera. Por esta razón, la madera se utiliza para hacer fósforos, manijas de equipos de hardware, techos y revestimientos de paredes. El calor específico de la madera es alto. Eso significa que se necesita una gran cantidad de energía para aumentar y disminuir la temperatura de un kilogramo de madera. La madera requiere casi el doble de energía térmica que las piedras y el hormigón. De manera similar, se necesita tres veces de energía para calentar o enfriar el acero.

El aislamiento del sonido se basa en la masa de la superficie. La madera, como material ligero, no es perfecta para el aislamiento del sonido. Es ideal para la absorción del sonido. La madera evita el eco y el ruido al absorber el sonido. Por esta razón, se utiliza ampliamente en salas de conciertos.

La resistencia a la corriente eléctrica de una madera completamente seca es igual a la del fenol formaldehído. Un horno de leña seca es un aislante eléctrico muy bueno. Hasta cierto punto, la madera secada al aire es la misma. Desafortunadamente, la resistencia eléctrica de la madera se reduce al aumentar el contenido de humedad. La resistencia de la madera saturada con agua. La electricidad estática que es peligrosa para la salud humana no se observa en la madera a diferencia del metal, plástico y otros materiales. Por este motivo se prefiere la madera como material sano.

Aunque la madera es un material ligero, su resistencia es bastante alta. La división de la resistencia a la tracción por gravedad específica, proporciona la longitud de ruptura y la calidad del material. Esto, significa la longitud de rotura del material cuando se cuelga como resultado de su propio peso. Mientras que la longitud de ruptura del acero que se utiliza para la construcción es de 5,4 km, el acero móvil cromado es de 6,8 km, el arco de acero endurecido es de 17,5 km, la longitud de ruptura de la madera de abeto es de 19,8 km y la madera laminada de haya de 28,3 km. Por este tipo de propiedades, la madera y la madera laminada se utilizan en construcciones de grandes espacios, como las naves.

La madera es un material decorativo cuando se considera como un material estético. Cada árbol tiene su propio color, diseño y olor. El diseño de un árbol cambia de acuerdo con la forma en que se corta. Es posible encontrar diferentes materiales de madera según color y preferencia de diseño. Se puede pintar con colores más oscuros de barnizado y se le puede dar un toque brillante o mate. Aunque, de alguna manera, la madera tiene características de oxidación no es el tipo de oxidación que se observa en los metales. Los metales se oxidan, la madera no. Por tales características, se prefiere el uso de madera para evitar la oxidación cuando sea necesario.

La madera es un material ligero que protege y aísla nuestra nave de los cambios térmicos

Es fácil de reparar y mantener.  Mientras que las maderas viejas se pueden renovar con toques especiales, otros materiales son muy difíciles, costosos de mantener y reparar. Por lo tanto, generalmente son eliminados.

Hay más de 5000 tipos de maderas en el mundo. Su gravedad específica, sus estructuras macroscópicas y microscópicas son diferentes. En consecuencia, sus propiedades físicas, térmicas, acústicas, eléctricas y mecánicas también son diferentes. Debido a esta variedad, es posible encontrar madera adecuada para las diferentes necesidades. Por ejemplo, para aislamiento térmico y absorción de sonido se utilizan maderas de peso ligero. Del mismo modo, los pesados ​​se utilizan para fines de construcción como las naves.

Los sistemas de naves de madera prefabricada son uno de los métodos de construcción de más rápido crecimiento para edificios comerciales de baja altura, es decir los almacenes. ¿Por qué? Se construyen más rápido y son menos costosos, por lo que los propietarios pueden obtener un retorno de la inversión más rápido. Cuentas con los especialistas de NavesEn para que te ayuden a lograr que tu nave de madera sea:

  • Asequible: menos costosa que el bastidor, el acero o la mampostería.
  • Rápida en instalar y construir: 30% más rápido que otros métodos de construcción.
  • Llave en mano: Es posible supervisar la planificación, el diseño, la construcción y / o la expansión hasta su finalización.
  • Opciones interiores y exteriores: puedes elegir literalmente cualquier forma, estilo y acabado que requiera tu empresa.
  • Eficiencia energética: varias de las características de las naves de madera aumentan la eficiencia energética y disminuyen los gastos generales.

Si quieres saber más sobre todo tipo de naves, sigue visitando nuestra web. Si la madera no es tu material, quizás te interesen la gran cantidad de posibilidades que ofrecen las naves industriales prefabricadas Si lo que te preocupa es el espacio, tampoco te preocupes porque en NavesEn sabemos lo que es importante y te ponemos en contacto con profesionales de las estructuras desmontables.

En NavesEn somos capaces de poner en contacto personas que necesitan construir una nave industrial de madera y personas que las tienen a su entera disposición. Nuestro objetivo es que adquieras la nave que necesitas al mejor precio. Contacta ahora a uno de nuestros asesores, estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49