Saltear al contenido principal

Seguros para naves industriales

Seguros Para Naves Industriales

Una nave industrial es un edificio que contiene el resultado de la producción de la empresa, los bienes de manufactura y maquinaria, los trabajadores, los sistemas logísticos internos y otros elementos accesorios. Es una parte vital de nuestro negocio en el que hemos puesto parte de nuestra vida y esfuerzo.

Por esta y muchas razones es de suma importancia que nuestro patrimonio comercial esté asegurado de la mejor forma para proteger nuestra inversión frente a cualquier daño o accidente.

En España, se calcula que en los últimos años se produce un siniestro por agua cada dos segundos y un incendio cada 28 minutos. Es decir, los accidentes ocurren sin avisar y no importa lo preparado que estés: los imprevistos llegan sin avisar.

La forma más conocida de asegurar una nave industrial es la de contratar los servicios de un  seguro multirriesgo comercial que, regularmente, cubre daños causados por robos, incendios, daños eléctricos, agua, tormentas, actos vandálicos y otros aspectos que deben estar especificados en el seguro uno por uno.

Es importante un buen almacenamiento para un buen flujo de trabajo

Este tipo de seguro cubre los costes de defensa por responsabilidad civil, el daño a la nave industrial y la responsabilidad civil por el daño que la nave industrial pueda producir a terceras partes (por ejemplo, si un incendio se inicia en tu nave y se propaga a otras adjuntas).

De igual forma, es necesario contratar un seguro que cubra todo el contenido de nuestra nave industrial. Con esto nos referimos a asegurar todo lo concerniente a la maquinaria, materia prima, inventarios de producción, mercancías y mobiliario para evitar daños contra robos, incendios, daños por agua o cualquier otra eventualidad que nos perjudique.

Tipos de seguros más comunes para Naves Industriales

Existen diferentes aseguradoras y todas ellas ofrecen servicios especializados para asegurar bienes comerciales o, en nuestro caso, naves industriales. Hemos hecho una selección de los tipos de seguros más comunes para estos casos especiales:

Póliza Combinada Industrial

Esta es una solución que te ofrecen las aseguradoras para la protección de los bienes patrimoniales de la industria y las cuentas de resultados de la empresa mediante el uso de una cobertura combinada de riesgos nominados.

Esta póliza está pensada para las medianas y grandes empresas en cualquier sector de actividad industrial o de servicios. Los seguros para riesgos industriales le proporcionan protección a la infraestructura general de la empresa y, dependiendo de tu compañía aseguradora, podrás obtener diferentes beneficios en cuanto a la retención de tus pérdidas.

Póliza de Seguro Todo Riesgo

Por otra parte, algunas aseguradoras ofrecen una solución contra todo riesgo de daños. Estas pólizas se encargan de cubrir y proteger los bienes patrimoniales y la cuenta de resultados.

Estas pólizas garantizan cualquier daño material de carácter accidental en las instalaciones de la empresa, así como su incidencia en los resultados económicos. Normalmente, estos seguros para naves industriales están especialmente dirigidos a las grandes empresas y aquellas de tipo mediano que quieran asumir una retención de las posibles pérdidas.

Son seguros para que dispongas, en una única póliza, de la protección más adecuada para cualquier tipo de riesgo.

Ambos productos otorgan coberturas para: 

  • Naves industriales e instalaciones fijas como fábricas, talleres, plantas de producción.
  • Maquinaria, equipos y mobiliario que se encuentren dentro de las instalaciones de la empresa o fábrica.
  • Mercancías. Si los riesgos pertenecen al sector de la producción o la transformación cubrirán materias primas, productos acabados y materias en proceso de fabricación.
  • El margen bruto o los gastos permanentes si se paraliza la actividad a causa de un siniestro y no se consigue la facturación esperada. Algunas aseguradoras ofrecen que la cobertura opere hasta que se recupere el nivel normal esperado de ventas.

Seguro de Accidentes para sus Trabajadores

Es un seguro personal para la plantilla de empleados que se fija en los distintos convenios colectivos. Gran parte de estos convenios obligan a las empresas a contratar este seguro. Estas pólizas de seguro suelen cubrir los accidentes no laborales o el fallecimiento por causas naturales.

Seguro de Responsabilidad Civil

Este tipo de seguro es el que responderá por los daños civiles que pueda provocar las acciones que se realicen en la nave industrial de nuestra empresa durante el desarrollo de la actividad mercantil o profesional. Estas pólizas cubren cualquier accidente o daño que le podamos causar a algún cliente dentro de nuestra nave industrial o daños causados a personas cercanas a las instalaciones de nuestra fábrica.

Factores a tener en cuenta a la hora asegurar tu nave industrial

Antes de firmar una póliza de seguros para naves industriales es necesario tomarse el tiempo para analizar las ventajas y desventajas que ellas te ofrecen.

No hace falta que expliquemos por qué esta labor es tan importante. Seleccionar la compañía de seguros idónea y económica con la cobertura que necesitamos en nuestro negocio nos va ahorrar dinero y también muchos dolores de cabeza a largo plazo.

Para asegurar tu nave industrial:

Evalúa en cada empresa si conviene tener más de una aseguradora para todas las pólizas: en general, si tenemos la necesidad de contratar varios seguros, como  por ejemplo: Pólizas multirriesgo, seguros de responsabilidad civil, etc.,  tal vez podríamos firmar toda la cartera de seguros con la misma compañía. Normalmente esto nos beneficia y nos otorga un mejor coste en general que tener un seguro en cada compañía.

Considera siempre la opción de reasegurar: con esto nos referimos al seguro que contrata el seguro. Se trata de un contrato que suscribe la compañía de seguros en donde tienes una póliza activa, con otra compañía reaseguradora, para que asuma parte del coste de un posible siniestro.

Tan solo con seguir estos sencillos consejos, pedir presupuestos previos y negociar las primas y condiciones de las aseguradoras podrás ahorrarte en el coste de las pólizas de seguros alrededor dell 40 %. El ahorro racional es un pilar fundamental dentro de la empresa y el capítulo de seguros es uno de los mejores para tomar estas medidas que, a la larga, significarán un beneficio para tu empresa o negocio.

 

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier problema que tengas. En NaveSen estamos dispuestos a ayudarte.

 

Seguros para naves industriales
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49