Saltear al contenido principal

Pasos para eliminar la humedad en escayola

Pasos Para Eliminar La Humedad En Escayola

La humedad en el ambiente es uno de los principales motivos por los que surgen manchas en los techos, especialmente en lugares cercanos al mar como Valencia. Por eso, en este post te mostramos todos los pasos para eliminar manchas de humedad en la escayola.

5. Pasos para quitar manchas de humedad

Lo primero que debes saber antes de comenzar a eliminar una mancha de humedad es que la escayola tiene que ser de calidad; de no ser así, la propia humedad del ambiente provocará la aparición de estas manchas, incluso si ventilas la estancia durante mucho tiempo. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para quitar manchas de humedad del techo.

Grieta de humedad en un techo de escayola

1. Localiza el problema

La humedad puede ocurrir por muchos motivos; por eso, es fundamental saber dónde está la fuga, especialmente para que no vuelva a ocurrir; para ello, necesitas utilizar guantes, gafas y una mascarilla para el polvo.

2. Calcula la extensión del daño

Si la mancha es consecuencia de la humedad o de una fuga que arreglaste hace tiempo, lo único que tienes que hacer es mezclar una parte de agua y una de cloro para eliminar esta mancha. Si la marca permanece, espera a que se seque, da una base y pinta la mancha del mismo color que el resto del techo.

3. Retira la escayola dañada

Es fundamental que los materiales sustitutos sean de calidad, para no tener que estar cambiándolos cada cierto tiempo; por eso, en Prefaes solamente disponen de las mejores escayolas en Valencia.

Si solo necesitas eliminar una pequeña parte, lo más recomendable es que utilice una sierra de punta; por el contrario, si son varias porciones, lo mejor es usar una palanca. Debes asegurarte de quitar todas las placas manchadas y verificar que el material que queda está seco, no hundido; después, tienes que limpiar la zona con un limpiador para que no salga moho ni hongos.

4. Arregla el hoyo que se haya formado

Si la zona es muy pequeña, lo único que tienes que hacer es ubicar el trozo de la placa en el hoyo y utilizar un compuesto para uniones que te ayude a rellenar el espacio vacío; este actuará como pegamento y permitirá que la placa quede en su sitio. Después, tienes que utilizar un cuchillo sin filo que te ayude a verificar que la superficie está lisa.

Por el contrario, si el área es muy grande necesitarás la ayuda de otra persona para aguantar la placa. También es importante que el compuesto se seque perfectamente y, después, utilizar un papel de lija para que la superficie quede lisa y homogénea.

5. Vuelve a pintar

Primero tienes que poner una capa de laca, para sellar la reparación. Después, debes dar, como mínimo, dos manos de pintura sobre la escayola; una sobre la zona dañada y otra sobre la superficie.

Cómo ves, solucionar manchas de humedad es muy rápido y sencillo; por eso, si vives en Valencia y estás harto de las manchas que provoca la humedad del ambiente, no esperes más y elimínalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto 91 075 76 49