Saltear al contenido principal

Ideas para hacer casas de naves industriales

Ideas Para Hacer Casas De Naves Industriales

¿Qué es una nave industrial?

Una nave industrial es conocida como un edificio en el que todo lo que se almacena allí es referente a la industria, ya sean bienes, máquinas, transporte, mercancía y hasta los trabajadores en sus horarios establecidos.

Este tipo de instalación se encarga de producir , manufacturar, transformar, ensamblar, entre otros procesos industriales, es decir, que no son estructuras que hayan sido diseñadas para habitar de manera residencial.

Aún así, es posible realizar una transformación para que su función sea domiciliaria, si se realiza correctamente entonces puedes materializarlo.

Criterios para la transformación

Si está en tu planificación hacer la transformación, entonces te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para que todo salga bien:

  • Realizar la investigación acerca del estado de instalación, si realmente se puede habitar residencialmente, lo puedes saber en el ayuntamiento local.
  • También informarse de si son legítimas las modificaciones que se quieren realizar. Para ello es necesario que busques un especialista en estos temas, lo ideal sería un arquitecto.
  • Luego concretar toda la parte de la documentación, recibir la licencia que te autorizará a comenzar todo el proceso de restructuración y remodelación.

nave industrial en casa

Ideas para convertir naves industriales en casas

Existen muchas maneras bonitas, originales y seguras en las que puedes transformar estos espacios para que tu vivienda sea de revista y además cómoda.

Te presentamos algunas ideas para que puedas evaluar y decidir qué estilo te gusta más y cuál se adapta más a tus necesidades y presupuesto.

Decoraciones con plantas: Es una excelente opción para crear un espacio rústico en el sentido decorativo. Como estos espacios ya poseen características particulares con aspecto más tosco, se puede combinar fácilmente con enredaderas o grandes plantas que sirvan como elementos decorativos.

Apuesta por la amplitud: Estas naves te dan la facilidad de aportar espacios muy amplios que puedes decorar a tu gusto. Pero ten cuidado con llenarlo con accesorios innecesarios, es mejor inclinarse por diseños minimalistas que te dejen más espacio libre.

Comedor y cocina en un solo lugar: Para estos espacios, por su falta a veces de paredes, resulta ideal unir algunos departamentos de la casa en los que aplique, por ejemplo, la cocina y el comedor.

Estilo vintage: Además de ser una tendencia actual, es una buena manera de decorar para que vaya acorde al tipo de material que ya trae el espacio, que normalmente son vigas de hierro y muchos elementos con madera.

Ventajas y desventajas

Hablando de los beneficios que puedes obtener si te decides por este tipo de vivienda, te presentamos los siguientes:

  • Al poder tener una nave industrial para modificarla como vivienda, te ahorrarás una gran parte en presupuesto.
  • Contarás con «paredes desnudas y crudas» tienes la posibilidad de decorar desde cero, y así podrás colocar todo a tu gusto.
  • Los diseños pueden ser muy originales y únicos por las estructuras diferentes que te ofrecen estas naves.

Ahora bien, como todas las acciones que existen, hay desventajas existentes en este proceso, por ejemplo:

  • La cantidad de formularios y documentación que debes completar puede ser un procedimiento tedioso.
  • Si el espacio no posee suficientes paredes

Finalmente lo que podemos decir de las casas estructuradas en naves agrícolas es que son una opción viable y cómoda si es esta la manera en que puedes obtener tu hogar.

Solo basta con un poco de ingenio, apoyo en especialistas y el procedimiento adecuado. Hay quienes piensan que son las más económicas, y en cuestión de construcción sí, dependiendo de las modificaciones.

Sin embargo toda la inversión en decoración y en los detalles ya quedarán de tu parte para que sea linda, cómoda, estable y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Volver arriba
Presupuesto